Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se enfrentan trabajadores de restaurante contra manifestantes, en Fortín

Los empleados les reclamaban que el plantón que mantienen frente a dependencias municipales les causa afectaciones económicas y laborales 

Roberto T?llez G. Fort?n, Ver. 21/10/2016

alcalorpolitico.com

Trabajadores del restaurante "El Kiosco" y manifestantes de diversas comunidades de Fortín se enfrentaron a empujones e insultos durante la tarde-noche de este viernes.

Y es que según los trabajadores del restaurante, administrado por el ayuntamiento de Fortín, que fue tomado desde ayer por el grupo de ciudadanos que lleva casi un mes en plantón en las instalaciones de la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín (CASF) y el Palacio Municipal, este día fueron despedidos por las autoridades municipales.

Testigos presenciales señalaron que los trabajadores del restaurante: meseros y administrativo llegaron a pedirle a los manifestantes liberaran el establecimiento puesto que mantenerlo cerrado les estaba perjudicando de manera laboral y económica. Sin embargo, los manifestantes se negaron, argumentando que lo único que buscan es hacer presión para que el alcalde Armel Cid de León Díaz los atienda y dialoguen sobre sus peticiones: tarifas de agua más justas y descuento en contratación de nuevas tomas.



Tras esto, los dos grupos empezaron a reclamarse y terminaron empujándose unos contra otros, tratando los trabajadores de desalojar a los manifestantes, sin tener éxito alguno. Tras varios minutos de enfrentamiento, los trabajadores del restaurante se retiraron mientras que los manifestantes mantuvieron su plantón, tanto en el establecimiento como en las dependencias municipales.