Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se enseñará inglés y mandarín a prestadores de servicio para mejorar turismo

Se darán en forma gratuita a meseros, valets parking, recepcionistas, taxistas, elementos de Tránsito, entre otros: Ezequiel Guzmán

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 01/01/2013

alcalorpolitico.com

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Ezequiel Guzmán Arango, informó que a partir de este 2013 se impartirá cursos de inglés y mandarín a los prestadores de servicio para mejorar el servicio a los turistas.

Detalló que se trata de siete cursos de inglés y dos de mandarín de forma gratuita, son para todos los prestadores de servicios: meseros, valets parking, recepcionistas, taxistas, elementos de tránsito, guías turísticas, entre otros.

“La idea es que nos pongamos las pilas y este año en el cual se prevé recibir cruceros, ya no por temporada de norte o huracán vengan a Veracruz, si no que ya serán en ruta normal. Entonces se debe hablar en inglés se debe estar preparados”, expresó.

Guzmán Arango, aclaró que en la conurbación trabajan alrededor de 30 mil personas en el sector turismo y se espera capacitar unas dos mil 500 personas en un primer curso. Principalmente bell boy, recepcionistas, taxistas, agentes de tránsito.

“La gente debe estar preparada, principalmente la de los restaurantes del zócalo en donde llegan los turistas”, dijo.

Cuestionado sobre el curso de mandarín, dijo que es prepararse a futuro pues será el turismo chino, por ello la importancia de este idioma entre los prestadores de servicios para la llegada de turismo internacional.