Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se espera la llegada de 2 mil personas para celebrar a la Virgen, en Veracruz

- Al momento 12 peregrinaciones han arribado al Puerto

- También visitantes de Chiapas, Durango, Yucatán y Campeche

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 11/12/2012

alcalorpolitico.com

Al momento 12 peregrinaciones han llegado al santuario de la Virgen de Guadalupe de la ciudad de Veracruz; sin embargo, aún se espera que lleguen un poco más durante la tarde/noche de este martes para celebrar a la Virgen del Tepeyac.

El párroco de la iglesia “La Lupita” José Manuel Islas Ochoa, dijoqueen punto de las 12 de la noche se

realizará una misa que encabezará el obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo y posteriormente se cantarán “Las mañanitas” y se colocará una corona en su honor.

“A partir de las siete de la noche se van a estar recibiendo las peregrinaciones, a media noche tendremos la misa solemne con el señor Obispo, después de la media noche la revelación de la corona a la Virgen”.

Comentó que desde el 1 de diciembre se han recibido varias peregrinaciones que provienen de Chiapas, Durango, Yucatán y Campeche, por lo que en total se espera un arribo de al menos 2 mil personas.

En lo que respecta al miércoles 12 de diciembre dijo que las misas comenzarán a las 10 de la mañana y se realizarán bendiciones a los niños que vistan de “inditos” para presentarlos ante la Virgen morena.

En la tarde las bendiciones a peregrinos e inditos se realizarán de las 16:00 a las 19:00 horas, para concluir con una misa a las 8 de la noche.

“Las celebraciones de la santa misa serán a las 10 de la mañana, a las 12 del día y a las 7 de la noche; después de la misa de las 12 tenemos una procesión guadalupana por algunas calles de la parroquia para meditar las apariciones y después de cada misa se tendrá la bendición de inditos”.