Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La Joya amanece a -2.5°C, la temperatura más baja registrada este jueves

Jessica Luna dijo que los periodos de sol más extensos aumentarán la temperatura

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 11/02/2016

alcalorpolitico.com

Una temperatura de -2.5 grados centígrados es la más baja registrada este jueves en el territorio veracruzano, obtenida en la localidad de La Joya, municipio de Acajete, sin embargo para este jueves se advierte una recuperación en las temperaturas con lapsos de sol y cielos despejados, después de una semana de condiciones invernales.

La jefa de Hidrometeorología del Organismo Cuenca Golfo de la Comisión Nacional del Agua, Jessica Luna Lagunes, dio a conocer que después de La Joya, el frío azotó más en Las Vigas de Ramírez, con menos 2 grados; así como Zalayeta, municipio de Perote y Huayacocotla, con 0.0 grados centígrados.

En cambio Loma Grande, municipio de Mariano Escobedo; Huatusco y Altotonga reportaron 1 grado centígrado.

Al mismo tiempo, Luna Lagunes reveló que en el transcurso de esta madrugada se registraron heladas en localidades de los municipios de Jalacingo, Altotonga, Villa Aldama, Perote, Las Vigas de Ramírez, Acajete, Tlacolulan, Calcahualco, Alpatlahuac, Coscomatepec y Huayacocotla.



Por el lado contrario, la zona norte ostentó las mayores temperaturas, con 27.6 grados en Panuco; Chalahuite, municipio de Tuxpan con 27 grados centígrados; a la vez de San José del Carmen, municipio de Las Choapas, con 27 grasos.

Luna Lagunes apuntó que en el transcurso de este día se eleva la posibilidad de un incremento en la temperatura en la Capital del Estado.