Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se espera semana lluviosa en casi todo el Estado por la onda tropical número 4

- Las precipitaciones podrían ser fuertes dentro de las próximas 24 a 36 horas, así como de jueves a sábado

- Afectarán principalmente del centro al sur del estado de Veracruz

Conagua Xalapa, Ver. 09/07/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se espera que esta semana que inicia sea de lluvias en la mayor parte de la región. Las precipitaciones podrían ser localmente fuertes dentro de las próximas 24 a 36 horas, así como de jueves a sábado.


SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:

La onda tropical número 4 (OT4) se localiza sobre el centro de Veracruz, favorece importante actividad atmosférica frente a la costa central veracruzana, así como cielo nublado principalmente del centro al sur de la región. La tormenta tropical “Emilia” del océano Pacífico se ha intensificado a huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson. Este sistema no representa peligro para nuestro país, debido a ello éste será el último reporte del mismo.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 9/JUL/2012 A 9:00 HORAS DEL 10/JUL/2012

El paso de la onda tropical número 4 por la región favorecerá que dentro de las próximas 24 a 36 horas persistan condiciones para lluvias moderadas a fuertes especialmente del centro al sur de la región. Precipitaciones de 10 a 30 mm y puntuales superiores a 70 mm podrían registrarse sobre la costa central y cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá. Por otra parte los modelos de pronóstico meteorológico indican que esta onda tropical dejará un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, el cual es posible se mantenga en esta zona gran parte de la semana, efecto que estaría manteniendo en la región las condiciones para lluvias.

Se recomienda estar atentos y tomar las perecuaciones pertinentes en ríos y arroyos de respuesta rápida, por deslaves en zonas montañosas y posibles inundaciones pluviales en zonas urbanas.