Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se esperan condiciones climáticas relativamente estables este fin de semana: PC

Las condiciones para lluvias serán bajas en las zonas de montaña; el norte del Estado tendrá eventos de “norte” desde el 2 de diciembre

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 27/11/2015

alcalorpolitico.com

Después de varios fines de semana en que hubo bajas temperaturas y frentes fríos, de fuertes a violentos en la entidad, este fin de semana se esperan condiciones relativamente estables, informó José Llanos Arias, subcoordinador de Estudios Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil.

"Las condiciones para lluvias serían bajas posiblemente en zonas de montañas donde pudiéramos tener la presencia de lloviznas durante la tarde o noche, pero en términos generales se prevé un fin de semana propicio para actividades al aire libre".

Las temperaturas para las noches y madrugadas en zonas de montaña continuarán siendo relativamente bajas, pues seguirán los amaneceres de fríos a frescos con probabilidad de heladas en las partes altas como lo es el Valle de Perote y las faldas del Pico de Orizaba.



Para la zona norte se esperan temperaturas máximas para este fin de semana entre los 18 y 30 grados, las mínimas entre 21 y 23 grados; en la parte montañosa central se reportarán entre 23 y 25 las máximas y las mínimas entre 12 y 14.

"No se puede descartar que en zonas más altas las temperaturas máximas estarían oscilando entre los 19 y 21 grados y las mínimas podrían estar entre los 4 y 6 grados, ahí hay que estar atentos porque se podrían presentar heladas en las primeras horas".

En la zona de Costa y la parte central las máximas serán entre 29 y 31 y las mínimas entre los 22 y 24 grados, en tanto en el Sur se prevén valores máximos de 30 a 32 grados y las mínimas entre 20 y 22.



El comité de Meteorología también adelantó que habrá un evento de "norte" el próximo jueves 3 de diciembre, el cual se empezará a sentir desde el miércoles en la noche en el norte de la entidad.