Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se estacionó el Frente frío 5 a mitad del Golfo de México y se disipará mañana

- Lloverá fuerte este martes en las zonas costeras y las madrugadas serán frías

- La temperatura comenzará a recuperarse desde este miércoles

Conagua Xalapa, Ver. 09/10/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
A lo largo de la semana se mantendrá la posibilidad de lluvias en la región, mismas que en las próximas 12 horas podrían ser de mayor importancia en zonas costeras. En zonas serranas pueden presentarse temperaturas frescas durante las madrugadas.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El frente No. 5 (F5) se observa como estacionario sobre la parte central del Golfo de México. Un canal de baja presión (CB) continúa en el Suroeste del mismo golfo. El sistema de alta presión (A) y masa de aire frío que se asocia al frente se extiende al Norte y Noreste del mismo Golfo. Estos sistemas favorecen sobre gran parte de la región cielo nublado con algunas lluvias, viento de componente Norte moderado a fresco y temperatura fresca a templada. Fuerte actividad atmosférica se observa al Este de Nicaragua. En el océano Atlántico siguen dos perturbaciones tropicales, la primera al Noreste de Bahamas y la segunda al Este-Sureste de Las Antillas Menores, las mismas presentan una probabilidad del 10% y 20% de evolucionar a ciclón tropical respectivamente.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 9/OCT/2012 A 9:00 HORAS DEL 10/OCT/2012

El frente No. 5 tenderá a disiparse en el transcurso de mañana miércoles sobre el centro del Golfo de México. Es probable que el canal de baja presión sobre el Suroeste del Golfo de México persista hasta el próximo viernes e incluso podría fortalecerse un poco el jueves. Estos sistemas mantendrán en la región la probabilidad de lluvias en la región por lo menos hasta la mañana del sábado. El sistema de alta presión y masa de aire frío que se asocia al frente, tenderá a modificar gradualmente sus características térmicas en el transcurso de mañana, lo que permitirá que la temperatura diurna comience a recuperarse; no obstante en horas de la noche a primeras horas del día registrará valores frescos con posibles heladas en zonas serranas.

Se recomienda continuar atentos en ríos y arroyos de respuesta rápida, así como por encharcamientos en zonas urbanas (Veracruz-Boca del Río-Medellín). Ahora los modelos de pronóstico no indican una mayor actividad atmosférica sobre el Oriente del Pacífico; sin embargo, se mantendrá la vigilancia, así como también continuarán en observación las perturbaciones tropicales en el océano Atlántico.