Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se evidenciará a quienes realicen “vaquilladas” durante las fiestas de Teocelo: Alcalde

- Las denuncias serán sustentadas con fotos y video, advierte Horacio Teczon

- Que la gente no se sienta sorprendida, el gobierno no promueve actos violentos

?ngeles Godoy Morales Teocelo, Ver. 26/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cristian Horacio Teczon Viccón, alcalde de Teocelo, el primer municipio antitaurino, reiteró que se castigará a quienes realicen "vaquilladas" durante las fiestas, e incluso podría haber sanciones para quienes incurran en el delito de organizarlas.

Destacó que si bien no propiciarán ningún tipo de enfrentamiento, ni tendrán a la policía encima de estas personas, recabarán evidencias para proceder con ellas.

"Derivado de la realización de dicho evento clandestino y sobre todo prohibido en el municipio de Teocelo, tomaremos evidencias necesarias para tomar acciones contra las personas que organizaron y participaron en dicho espectáculo".

Señaló que las denuncias se interpondrán ante el Ministerio Público, totalmente evidenciadas con fotografías y videos.

"Para que la gente no se sienta sorprendida de que el gobierno es represor; al contrario, es un gobierno que prohíbe un espectáculo que genera violencia".

Del mismo modo dijo que lo que ocurra no es responsabilidad del municipio.

"No brindaremos protección civil, seguridad y sobre todo no cuentan con los permisos necesarios para cerrar las calles".

Reconoció que esta tradición que lleva 16 años en el municipio, no se erradicará de la noche a la mañana; no obstante, será sancionada conforme a la ley lo establece.

Esperan que en 10 ó 15 días se publique el reglamento que prohíbe las vaquilladas en la Gaceta Oficial.

Finalmente, para este día del arco floral, esperan recibir cerca de 10 mil visitantes. Destacó que han realizado un gran esfuerzo porque todos los eventos sean gratuitos, como algunos conciertos del Teatro del Estado.