Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se exportarán 2 millones de toneladas de azúcar al mercado internacional para estabilizarla

- Un millón 600 mil toneladas se irían a EU, el resto hacia otros países para liberar el excedente

- Juan Cortina rechazó que por el desplome del precio algún ingenio esté con problemas para su sostenimiento

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del Rio, Ver. 20/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La industria nacional azucarera exportará dos millones de toneladas al mercado internacional, para buscar estabilizar el mercado nacional que presenta un excedente cercano a esa cantidad, manifestó el presidente nacional de la Cámara de la Industria Azucarera, Juan Cortina.

Un millón 600 mil toneladas del azúcar nacional se iría a los Estados Unidos, el resto hacia otros países, pero en esta zafra en total se tiene un excedente de 2 millones de toneladas.

El directivo fue abordado en el marco de la Ronda de Negocios Internacionales, "Biocombustibles: Tecnología de la Agroindustria Productora y Procesadora de Caña" que se lleva a cabo en un hotel de Boca del Río rechazó que con la crisis actual por el desplome del precio del azúcar algún ingenio esté con problemas para su sostenimiento.

La mayor parte de los ingenios azucareros venimos de un periodo bueno luego de tres años, en su mayoría están saneados, admitió.

"Vamos a sacar una cifra sin precedentes al mercado exterior será la cifra más alta de toda la historia para evitar que se mantenga la problemática, si este año es malo, la idea es que el próximo la situación no sea peor".

Siempre es mejor vender el azúcar en el mercado nacional, pero el mercado está saturado por la importación de la fructosa actualmente.

Dijo que el Gobierno Federal está haciendo su parte para revisar los costos de producción y si está analizando respaldar con un subsidio a los productores de caña. Hoy existe un cambio en la política de manera satisfactoria, el pasado gobierno no debió permitir la entrada de 250 mil toneladas de fructosa, no se necesitaban.