Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se firma compromiso para iniciar construcción del ITSZ campus Tehuipango

A pesar que ya están autorizados los $39 millones, está parada la obra desde el 2014

Benito Ju?rez Ram?rez Tehuipango, Ver. 29/03/2015

alcalorpolitico.com

El director de Espacios Educativos en el Estado, Pedro Montalvo Gómez se comprometió a iniciar, lo más pronto posible, la construcción del edificio del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, campus Tehuipango, que quedó suspendida la obra desde el 2014, a pesar de que existe un presupuesto de 39.4 millones, que no han sido liberados.

Para eso, el funcionario en reunión de trabajo, firmó una minuta en el que acuerda que realizará la gestión ante la Secretaría de Finanzas para liberar los recursos que fueron depositados por el Gobierno federal.

El secretario del Consejo de Vinculación del Tecnológico de Zongolica, maestro Lidio Limón López informó que de acuerdo a pláticas que sostuvo con el funcionario de Espacios Educativos, existe la posibilidad de que inicie la obra de este edificio del ITSZ, campus Tehuipango en cuanto pase la Semana Santa.

Dijo que por parte de las autoridades municipales y la comunidad estudiantil han sido tolerantes, porque la obra ya está concursada y asignada a la compañía constructora que presentó la mejor propuesta, sin embargo, ahora falta que liberen los recursos de SEFIPLAN.

Advirtió que si esos trabajos no se inician en el tiempo establecido, entonces se tomarán medidas al respecto para que la voz de los estudiantes se haga escuchar en la ciudad de Xalapa.