Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se firmará convenio para que vehículos entren al DF con menor dificultad

SEDEMA, CANACAR y Gobierno del DF trabajan para que a partir del próximo año se verifique a los vehículos doble cero

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 27/09/2012

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) firmará convenios de colaboración con el Gobierno del DF y la CANACAR para que a partir del año que entra en Veracruz se puedan verificar a los vehículos doble cero y puedan entrar al Distrito Federal con menos dificultades.

Entrevistado en un café del centro de Xalapa, el subsecretario de Medio Ambiente, Ramón Alberto Reyes Viveros, aseguró que todos los centros de verificación del Estado están trabajando y están trabajando en condiciones normales, incluso mencionó que ya se presentó un programa de reestructuración para ellos.

Mencionó que para la verificación cero se firmará un convenio con el Gobierno del Distrito Federal que les permita tener la misma calidad de verificación que se hace en aquella metrópoli.

"De la misma forma estamos reuniéndonos con las entidades federales para llevar a cabo un convenio de colaboración con la CANACAR para tener la verificación federal homologada con la verificación estatal", expresó.

Señaló que este tema se había estado rezagando desde hace varias administraciones estatales, pero ahora que cuentan con un enlace en aquella ciudad es que se ha agilizado esto.

Ramón Alberto Reyes Viveros estimó que a finales de este año se estarán firmando dichos convenios de colaboración y a partir de enero del año 2013 ya se tenga distribuido en toda la entidad los manuales para que los verificadores accedan a este beneficio.