Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se gradúa séptima generación de incubadores de iLab; se evaluaron sus proyectos

Los jóvenes creativos crearon desde artículos para la seguridad en la cocina, hasta herramientas para la movilidad de adultos mayores

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 16/06/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este jueves, iLab Veracruz realizó el evento de graduación de la séptima generación de incubadores, en el que además se realizó el "demo day", para la evaluación de los proyectos INCUBA.

Los jóvenes creativos presentaron seis proyectos únicos en sus tipos: Pulsik, B-Trust, Baby mat, Save fruit, Carú y Warmbox, desde artículos para la seguridad en la cocina hasta herramientas para la movilidad de adultos mayores.

Es una ceremonia en la que celebramos que los chicos completaron el programa de 16 semanas y hacemos invitación a amigos del iLab para que conozcan los proyectos.



Para el director del iLab, Víctor Moctezuma, los jóvenes son ambiciosos en el sentido de lo que persiguen, “quieren emprender esta idea y verla en el mercado y que la gente se involucre con ellos para hacerla realidad”.

Después de hacer una demostración de los productos o innovaciones, se notó que la mayoría de ellos no son veracruzanos.

El 60 por ciento son foráneos, se confirmó, “muchos de los chicos no son veracruzanos debido a que desde hace un año iLab está ofreciendo su proyecto al país”.



De ahí la facilidad de que los chicos tengan las herramientas al conocimiento que nosotros brindamos, aunque acotó que a nivel nacional se aplica el mismo filtro que en Veracruz.