Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se ha cesado a 2 mil 200 policías por mala actuación y no ser confiables: Bermúdez

- Se atienden todas las quejas ciudadanas contra estos servidores públicos

- 6 de cada 10 vehículos que circulan en Veracruz, no cuentan con sus papeles en regla

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 12/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En lo que va de la presente administración, se ha cesado de funciones a 2 mil 200 policías por mala actuación y por no ser policías confiables.

Lo anterior fue confirmado por el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, quien aseguró que se atienden todas las quejas ciudadanas contra estos servidores públicos.

"Cada una de las agresiones a cualquier ciudadano aquí se presenta la queja, a la policía que cuida a la policía, que la hemos formado, ha pasado de 15 a 40 elementos que cuidan que la policía actúe bien, se hace todo el trámite hasta que termine con su queja o con una denuncia", dijo en conferencia de prensa.

En otro orden de ideas, Bermúdez Zurita dio a conocer que 6 de cada 10 vehículos que circulan en Veracruz, no cuentan con sus papeles en regla.

Al no tener papeles, se hacen acreedores a una sanción estipulada en el Reglamento de Tránsito, que va desde sanción económica, detención del vehículo y en caso de venir alcoholizado detención de la persona.

Bermúdez Zurita añadió que de cada tres delitos que se cometen a nivel nacional, uno de ellos se comete a bordo de un vehículo; en la zona de Xalapa se estaban utilizando los taxis para cometer algunos ilícitos, por eso se implementó la revisión de los mismos, lo que es parte del operativo "Veracruz Seguro".

"Se revisa que los taxis estén en regla y que si puedan transportar, sumar a la concesión que tienen y no sumar a la delincuencia".

El Secretario, indicó que "Veracruz Seguro" seguirá por mucho tiempo "en lo que se determina que todos los veracruzanos estamos protegidos volvamos a ser lo que antes era Veracruz para todos".

Al respecto, recordó el énfasis de tener chips de tener control vehicular.

En cuanto a las infracciones que en breve aplicarán los policías viales, explicó que se trabaja en el proceso, pero estas infracciones se podrán pagar en cualquier tienda o farmacia incluso con tarjeta de crédito.

Finalmente, añadió que no hay fecha para la instalación de los arcos de seguridad que se colocarán en distintas zonas de la entidad, serán 20 y tendrán una inversión de 60 millones de pesos.