Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se ha despedido a 5 agentes de Tránsito de Poza Rica por brindar mal servicio

A las quejas que los ciudadanos han presentado se les da seguimiento y se han tomado medidas: Alberto Vargas

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 12/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Las quejas se han seguido presentando y se han tomado medidas”, aseguró el regidor comisionado en Tránsito y Vialidad, Alberto Vargas Rico, son hasta el momento cinco elementos de la Delegación de Tránsito del Estado, que en Poza Rica fueron retirados de la corporación por mal servicio.

A través de las redes sociales, el pasado 8 de septiembre se exhibió un video donde en Poza Rica un agente de Tránsito quiso aprovecharse de un ciudadano de otro estado de la República, para aplicarle una supuesta sanción que no estaba dentro del reglamento de vialidad y los agraviados dieron a conocer públicamente la corrupción.

A ello, el Edil que tiene esta comisión municipal, mantiene contacto con esta dependencia estatal que procura el orden vial de la ciudad. Por ello, respondió que aún se está pendiente del nuevo esquema del Gobierno Estatal con la Policía Vial.

Pero enfatizó que las quejas ciudadanas que recibe no están contabilizadas, pero entre éstas son por uso de prepotencia, por corrupción, por extorsión, por inventar artículos y faltas al reglamento vial, eso porque los ciudadanos no tienen conocimiento a este marco jurídico.

El regidor, Alberto Vargas se pronunció a favor de las medidas con uso de videos por celular, como ocurrió con los ciudadanos que incluso se les evitó la circulación hasta que llegó un superior de la delegación de Tránsito y los apoyó, pero considera mejor aún la denuncia ante las instancias correspondientes, porque asegura que se están tomando en cuenta.

En reuniones y llamados de atención de las autoridades municipales, dijo el Edil que los agentes viales están obligados a mejorar su servicio y que si se da una denuncia por la vía penal, que la enfrenten. Aseguró que en el caso mencionado, los dos elementos que se organizaron para la extorsión contra los visitantes nacionales, es que ya fueron despedidos de esta dependencia estatal y que, precisamente, enfrentan proceso en juzgado penal.