Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se han atendido 900 reportes de maltrato animal este año, en Xalapa

La mayoría es por desconocimiento y se platica con el propietario; no han sido necesarias multas: Centro de Salud Animal

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 26/08/2016

alcalorpolitico.com

En lo que va del año, el ayuntamiento de Xalapa se han atendido 900 reportes de maltrato animal, que van desde privarlos de agua y alimentos, hasta un agresión física, informó Isaac Meza Aguilar, jefe del Centro de Salud Animal.

"También atendimos reportes de perras en celo, animales agresivos; son 900 reportes en diferentes circunstancias".

De esas 900 quejas, un 70 por ciento es por maltrato, que en su mayoría es por desconocimiento, o porque la persona no sabe que es considerado maltrato tener al animal en la azotea.



Y es que, a pesar de la cifra alta en quejas, señaló que no ha hecho falta aplicar una multa o sanción hacia el propietario, pues tan sólo se platica con ellos, haciéndoles ver en qué consiste el reglamento.

"Decirles que es lo que se debe de hacer en esos casos, ha tenido bastante respuesta".

Señaló que ha habido maltrato a perros agresivos, dado que maltrato físico como tal, o agresión física que ocasione una laceración en el animal, no se ha tenido.



Por último, comentó que sólo hacen falta detalles para que en Xalapa se ponga en marcha el Reglamento de Protección Animal, en el cual ya se está trabajando para que sea sometido a Cabildo para su aprobación.