Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se han detectado y clausurado 15 empresas de seguridad privada “patito”

- No tenían el registro correspondiente, ni estaban avaladas para operar

- Hay aproximadamente 85 empresas las cuales están debidamente establecidas

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 28/11/2012

alcalorpolitico.com

Lázaro Cornejo Méndez, integrante del Consejo de Seguridad Pública Estatal, informó que se han detectado y clausurado cerca de 15 empresas de seguridad privada“patito” en este año, las cuales no tenían el registro correspondiente, ni estaban avaladas para operar.

Explicó que estas empresas fueron cerradas por no contar con el permiso correspondiente, no cumplir con las normas requeridas, ni tener avalados a sus elementos.

Hizo hincapié que hay aproximadamente 85 empresas las cuales están debidamente establecidas, no obstante se supervisan con la finalidad de que cumplan con las normas para su operación.

Comentó que ante la inseguridad registrada no sólo en Veracruz si no a nivel nacional, el servicio de las empresas de seguridad privada se han incrementado, pues las empresas cada vez más requieren de los servicios de éstas para resguardar sus bienes y la seguridad de sus empleados a la hora de laborar.

Dijo que el incremento de la solicitud de los servicios de las empresas privadas dedicadas a la seguridad se debe a la inseguridad en su conjunto, no particularmente por el crimen organizado.