Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se han efectuado 42 incautaciones de mercancía a vendedores sin permiso, en el Puerto

La directora de Comercio del Ayuntamiento, Fabiola Balmori, negó que hubiera descontrol ante la invasión de vendedores informales

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 24/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Inspectores de comercio del ayuntamiento de Veracruz han realizado 42 incautaciones de mercancía en este periodo vacacional de fin de año a vendedores informales principalmente en calles céntricas, por invasión de zona turística y no tener permiso.

La directora de Comercio del ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori, negó que hubiera descontrol del Ayuntamiento ante la invasión de vendedores informales en las partes turísticas, ya que se mantiene un operativo especial y solamente se otorgaron 140 permisos, pero éstos se distribuyen para cambio de giro en mercados.

Hay un límite para el comercio semifijo, no se dieron muchos permisos a pesar de que hubo incluso protestas de organizaciones, porque la idea es proteger al comercio organizado.

El operativo especial en materia de comercio lo vamos a mantener hasta el 7 de enero, lo iniciamos desde el 24 de noviembre, la idea es que los inspectores mantengan limpiasde vendedores y que puedan ser disfrutadas por el turismo.

Para el ayuntamiento de Veracruz, también es una prioridad la vigilancia en la zona de mercados para evitar la venta de juegos pirotécnicos porque eso representa un enorme riesgo.