Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se han reubicado a casi 230 empleados de tiendas SuperISSSTE del Estado

Se mantendrá la tienda del Puerto de Veracruz; el inmueble de Xalapa se utilizará para la Casa de Día del Adulto Mayor: Renato Alarcón

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 04/10/2015

alcalorpolitico.com

En Veracruz en total fueron cerradas ocho tiendas y una farmacia, de las cuales hasta este momento han sido reubicados casi 230 trabajadores de diferentes áreas, detalló el delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Renato Alarcón Guevara.

La determinación es que se quedará una tienda por entidad, la que fuera más rentable económicamente y que no generara gastos para la institución y en el caso de Veracruz se determinó es que la quedará en operación es la del Puerto.

De tal forma que se trasladarán de la que se tiene ahora a una nueva en la calle de Urano todos los trabajadores e independientemente del proceso de cierres de tiendas, todos tienen sus derechos laborales garantizados.



“He tenido reuniones en donde hay tiendas de SuperISSSTE y estamos haciendo un proceso de reubicación en diferentes centros de trabajo”, explicó.

Ejemplificó el caso de San Andrés, en donde el personal de base y confianza que laboraba en la tienda seguirán sus funciones administrativas en la clínica que también está ubicada en ese municipio.

En el caso de Xalapa, en donde hay

una estancia infantil, la delegación y el hospital, ya se hizo una primera etapa de reacomodo del personal que estaba en la gerencia de SuperISSSTE y se hará lo mismo por otras tiendas que cerraron sus cortinas desde el 15 de septiembre, a partir del día primero de noviembre.

El Funcionario manifestó que el ISSSTE se reforzará de acuerdo a los perfiles de cada empleado, como es el caso del departamento jurídico, cuyo personal resulta insuficiente para el trabajo que se tiene que realizar.

Recordó que las tiendas dejaron de ser competitivas desde hace mucho tiempo por la competencia, por lo que hace muy poco rentable el ejercicio de estas tiendas.



Dijo que a nivel nacional hay una deuda del SuperISSSTE de alrededor de dos mil millones de pesos, aunque no precisó qué porcentaje le corresponde a Veracruz.

Abundó que este tema ya está siendo revisado por la junta directiva a nivel nacional para ir subsanando los pasivos y para poder cerrar las tiendas presupuestalmente y no tener quejas de proveedores de productos y empleados.



Finalizó diciendo que el único inmueble propio del ISSSTE es el de la tienda ubicada en esta capital y se pretende que pueda ser utilizado para poder hacer la Casa de Día del Adulto Mayor para servir a los derechohabientes.

Para esta se prevé que se inviertan cinco millones de pesos con todo y equipamiento, y actualmente se encuentran trabajando en el proyecto ejecutivo.

Alarcón Guevara manifestó que esta casa apoyaría al menos a 15 mil jubilados y pensionados que viven en Xalapa y municipios aledaños, que gozarían de un espacio de recreación.