Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se ignora si Juan Vergel impugnó a tiempo su destitución del PRD: Tribunal Electoral

El plazo venció este viernes, pero a lo mejor se fue a la Sala Superior del TRIFE; de todos modos lo remitirán

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 27/10/2012

alcalorpolitico.com

Ayer viernes venció el plazo que tenía Juan Vergel Pacheco para impugnar ante el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV)la resolución del Séptimo Congreso Estatal del PRD que lo destituyó como dirigente de ese partido y no presentó ningún recurso.

El presidente del TEEV, Daniel Ruiz Morales, dijo que tal vez el recurso se interpuso directamente en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, como ocurrió cuando se impugnó la lista de los consejeros estatales perredistas al Séptimo Consejo.

Cabe recordar que la impugnación anterior que interpuso el llamado "dirigente estatal legítimo" del PRD fue realizada directamente en la Sala Superior la cual determinó enviarlo a la Sala Regional y a su vez, ésta lo mandó al Tribunal Electoral del Estado.

Debido a que está cerca el inicio del proceso electoral local 2012-2013, es necesario que ese asunto se resuelva, pues no puede haber dos dirigentes estatales de un mismo partido político.

“Es un asunto que tiene muchas vueltas, la impugnación primero debe interponerse ante el partido, someterse a revisión, después ante el Tribunal local, luego al Tribunal federal… esperamos quede resuelto antes de enero”.