Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se imparte bachillerato y 54 carreras al interior de los CERESOS del Estado

Gracias a un convenio con la UPAV, con la intención de que los internos regresen a la sociedad con una nueva visión de vida: Jorge Sarquíz

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 26/08/2016

alcalorpolitico.com

Jorge Ángel Sarquíz, director de la Licenciatura de Derecho de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), explicó que existe un convenio con la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, para capacitar a los internos de los CERESOS del Estado.

En entrevista, luego del taller del Seminario de Tesis para los internos que están próximos a graduarse en Derecho, en Pacho Viejo, subrayó que se trata de complementar la formación profesional de algunos de los reos.

"Venimos a aportar, a complementar, a enriquecer, la formación profesional de cada uno de los aspirantes a ser profesionistas que están hoy en día atendiendo una situación personal, con la única intención de que regresen a la sociedad con una nueva visión de vida", indicó.



El docente recordó que la UPAV imparte 54 carreras a lo largo y ancho del Estado, y que en los CERESOS se imparten las carreras que se han ido requiriendo, además de que se imparte el bachillerato.

Expuso que la carrera de Derecho es una de las que más demandan los internos de los centros de reinserción social, pero hay quienes han tenido la oportunidad de solicitar Administración o Contabilidad, entre otras.

Aseveró que las 54 carreras que imparte la Universidad pueden ser impartidas en el interior de los CERESOS de acuerdo a un compromiso del Rector de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz.