Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se imponen las mujeres en el Consejo Municipal Electoral de Poza Rica

La equidad de género por la que se ha luchado está dando frutos: Pilar Soni

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 27/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la mayoría de mujeres, se instaló el Consejo Municipal del Instituto Electoral Veracruzano en Poza Rica, sin problema alguno realizaron la primera sesión, sólo con ausencia de tres representantes de partidos políticos.

Entre los integrantes del Consejo Municipal del IEV, Leodegario Ledezma Hernández, Nubia Elena Fernández Calderón, Pablo Sotelo Ortíz, Brenda Marisa Santiago Hernández. Queda como secretaria, Alma Neri García Herrera, y como presidenta María del Pilar Soni Solís.

Entre los miembros del consejo, superan las mujeres en mayoría, a ello la presidenta María del Pilar Soni expresó “la equidad de género por la que se ha luchado pues está dando frutos y afortunadamente hay mucha presencia de la mujer en los procesos electorales”.

En la instalación del consejo, en su primera sesión oficial en las oficinas de la calle 8, en la colonia Cazones, comentó en entrevista la funcionaria electoral que se espera buena relación con los representantes de los partidos políticos, “que sea una jornada electoral exitosa y apegada totalmente a los principios rectores del IEV”.

Entre las actividades inmediatas de los integrantes del consejo municipal del IEV, explicó que se realiza la capacitación de ciudadanos y ciudadanas, en la cual están destinados, así también se dará a conocer este jueves la primera lista nominal en publicación.

Quedan a la espera de que culminen los procesos internos de los partidos políticos, para que se registren los candidatos, se espera de cada partido político lo realice en el periodo del 14 al 23 de mayo.

Aunque hubo ausencia de tres representantes de los partidos políticos Nueva Alianza, Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), espera que para la segunda sesión tengan quórum completo.

El periodo de notificación y capacitación es del 23 de marzo al 7 de mayo y 45 capacitadores asistentes están realizando las visitas en este municipio para invitar a participar, “que abran las puertas los ciudadanos, es una responsabilidad y un orgullo”.