Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se inaugura “Caravana del emprendedor Veracruz 2012”

- 30% de nuevas mercancías son del programa Capital Semilla, de esta Secretaría

- Habrá conferencias del Director de Yakult y Huevocartoon, informó Antonio Luna

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 26/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este lunes se inauguró la "Caravana del emprendedor Veracruz 2012" a la que se espera más de 3 mil jóvenes participantes con diferentes proyectos de negocios, informó el delegado de la Secretaría de Economía, Antonio Luna Rosales.

Detalló que durante los dos días del evento habrá conferencistas como la de Carlos Kasuga, director deYakult y Rodolfo Rivapalacio, uno de los creadores de Huevocartoon.

Explicó que la delegación de la Secretaría de Economía mide el éxito de esta caravana con el número de participantes a la misma y los apoyos que otorga a través de los diferentes programas de la dependencia federal que van desde capacitación hasta financiamiento.

Antonio Luna Rosales mencionó que ejemplo de los productos y servicios de los emprendedores que se han dado a conocer a través de la caravana son “Bananitos”, empresa que inició en la Cuenca del Papaloapan con venta de frituras de plátanos salados y dulces y que fue financiado por la SE.

“Estamos hablando de alrededor de 47 proyectos incubados en el programa Capital Semilla que es la última etapa, que es el apoyo para los que quieran iniciar…se puede decir que un 30 por ciento salen de la Caravana del Emprendedor, el otro 70 por ciento son de las estrategias de comunicación y difusión que tiene permanentemente la Secretaría de Economía y con la vinculación que se tiene con las instituciones educativas, que a su vez albergan la mayoría de las incubadoras”, expresó.

Detalló que este año el total de incubadoras financiadas por la dependencia federal son de 39 proyectos, pero cada una tiene un número superior a éste gracias a la inversión federal de casi 6 millones de pesos.

“Depende del tipo de negocio, si es tradicional, si es de intermedia ó alta tecnología, dependiendo de eso es el monto del apoyo”, indicó.

Esta mañana estuvieron presentes estudiantes del Tecnológico de Monterrey, campus Córdoba; el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, la Universidad Veracruzana, la Universidad de las Américas, Tecnológico Superior de Álamo, Universidad Central de Veracruz, Universidad Calmecac, entre muchas otras.