Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se inconforman padres de familia por suspensión de clases en sur del Estado

Por segundo día consecutivo, docentes no han laborado por falta de pagos, y este viernes tampoco porque hay Consejo Técnico

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 29/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por segundo día consecutivo, docentes de Coatzacoalcos que están adheridos al Sindicato Democrático de Trabajadores del Estado de Veracruz (SDTEV) tomaron algunas escuelas para exigir el pago inmediato de los adeudos que mantiene con ellos Gobierno del Estado.

Padres de familia se dijeron inconformes con la situación, pues en esta semana sólo dos días tuvieron clases sus hijos debido al paro, aunado a ello, este viernes tampoco podrán acudir a las aulas a consecuencia de la Junta del Consejo Técnico.

Estas movilizaciones se han dado no sólo en Coatzacoalcos sino en todo el Estado. Desde el jueves las escuelas que permanecen cerradas son las primarias Francisco V. López de Villa Allende, Benito Juárez, Vicente Guerrero, Sor Juana Inés de la Cruz, Niños Héroes y la escuela secundaria general Miguel Alemán González.



A consecuencia de ello, al menos mil o más alumnos han perdido clases.

Los adeudos son por conceptos como bonos, compensación, retroactivos, pago a jubilados y pensionados, compensación nacional única, bono imagen que se da en septiembre y no ha llegado, apoyo a la superación académica, retroactivo salarial que debió llegar en enero y sigue sin reflejarse, además de interinatos retenidos en las quincenas adicionales cinco, siete y 12.