Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se incrementan en Semana Santa, los llamados de emergencia para la Cruz Roja, en Veracruz

- Se atienden en promedio 15% más de llamadas de auxilio: Jorge Rojas

- Trabajará en conjunto con autoridades de los 3 órdenes de gobierno para atender a la población

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 26/03/2013

alcalorpolitico.com

El coordinador de Rescate y Socorro de la Cruz Roja, Jorge Rojas, informó que se incrementaron en 15 por ciento los servicios de emergencia en el arranque de la temporada vacacional de Semana Santa.

En entrevista, indicó que la benemérita institución reforzó las acciones a través del operativo conjunto con las autoridades municipales, estatales y federales para atender a la población que lo requiera.

Detalló que se cuenta con nueve ambulancias extras a las que prestan servicios adicionales a las emergencias habituales, para no descuidar la atención a los usuarios.

Detalló que durante los fines de semana, desde jueves hasta domingos, se realizaran recorridos en la zona de playas, para estar cerca de los puntos donde se reportan la mayoría de los servicios.

“El repunte lo vinos ya este fin de semana que pasó, de las 40 atenciones que damos regularmente se tuvo un incremento diario de 15 por ciento, esperamos que la otra semana sean más, pero estamos listos".

El encargado de los paramédicos en la Cruz Roja indicó que las atenciones que se brindan regularmente en temporada vacacional tiene que ver con intoxicaciones, heridas por riñas, congestión alcohólica y accidentes automovilísticos.

En ese sentido, pidió a la población atender las recomendaciones de las autoridades para evitar, en la medida de lo posible, los accidentes.