Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se incrementará la vigilancia en establecimientos por temporada navideña: IPAX

Espera comisionado que el Instituto incremente 10% su plantilla laboral el próximo año

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 09/12/2012

alcalorpolitico.com

El Comisionado del Instituto de la Policía Auxiliar (IPAX), José Martín Gómez, informó que para el próximo año se espera poder incrementar 10 por ciento la plantilla laboral, reforzando al Instituto con la contratación de nuevo personal.

Luego de reiterar que se prevé aumentar la plantilla laboral la cual actualmente es de seis mil 500 policías, señaló que en este mes se incrementa la vigilancia en los establecimientos debido al aumento en 5 por ciento en los robos derivado de la temporada navideña.

“Estamos viendo para aumentar la vigilancia, sobre todo quien lo pide son los comercios, en épocas como diciembre. No tenemos la estadística pero sí aumentan los robos en la temporada”, señaló.

El entrevistado destacó que el IPAX tiene mil 200 clientes incluyendo empresas grandes como Tenaris Tamsa, la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entre otros.

Cuestionado sobre el cierre del Instituto, dijo que se van tener un buen fin de año, pues se está cubriendo lo correspondiente a las dos quincenas de este mes, así como lo marcado por Ley, el pago respectivo al aguinaldo.