Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se informará con oportunidad a la población sobre cambios viales en Xalapa: Vocero SSP

- Cualquier cambio será con el fin de beneficiar a la mayoría de las personas, dice

- Elementos de la Secretaría apoyarán en este Operativo Invernal 2012-2013

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 07/12/2012

alcalorpolitico.com

El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública, Ernesto González Quiroz, aseguró que cada cambio que se realice por parte de Tránsito del Estado respecto a vialidad en Xalapa se avisará con anterioridad a la población, esto respecto al reciente cambio de sentido de la calle Barragán.

"Cualquier cambio que se haga será debidamente informado, por supuesto, estamos evolucionando continuamente, la dinámica social así lo exige, vamos a realizar los cambios que sean pertinentes".

Al cuestionarle que en esta ocasión no se avisó a la población y hay molestia por parte de diferentes sectores, insistió en que se va a hacer lo correcto, "ya nos hemos acercado a platicar con las personas para decirles que era por el bien de ellos, lo han aceptado de muy buena manera y eso es lo que tenemos que hacer".

En entrevista realizada en el Estadio Quirasco, aseguró que se están apoyando con personas que saben de estos asuntos, de los temas de vialidad y urbanistas; "cualquier cambio que hagamos siempre será con el fin de beneficiar a la mayoría de las personas".

Y aunque no quiso aclarar si habrá más cambios de sentido de calles en la ciudad, manifestó que se va a mantener la vigilancia con los diferentes agrupamientos para apoyar a las personas en todo el Operativo Invernal 2012-2013, el cual culmina la segunda semana de enero cuando bajen gradualmente los visitantes a la ciudad y en la entidad veracruzana.

Recordó que este año se han tenido 7.2 millones de visitantes en el estado de Veracruz, "Veracruz sigue siendo preferido por muchas personas".

Dijo que en este periodo las ciudades no quedan descuidadas porque operan las patrullas de policía estatal con recorridos, en Xalapa la policía de proximidad social que se va a coordinar con Tránsito, con la policía vial y diferentes regimientos como el agrupamiento femenino; asimismo, la policía turística va a estar ahí para dar información a los visitantes y mantener la seguridad.

Agregó que todos los elementos de la Secretaría están puestos en activo para dar apoyo en diferentes lugares, en las carreteras, ciudades, "ahora que el turismo rural y de aventura está de moda también está el agrupamiento de caballería totalmente equipado y entrenado y está haciendo los recorridos".