Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se iniciará construcción de 2 nuevos penales en el Estado: Remigio Olivares

- También se trabajará en la rehabilitación de los 17 que existen actualmente

- Se inauguró la expo venta “Manos artesanas” donde se comercializan productos hechos por los internos

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 07/12/2012

alcalorpolitico.com

El director de Prevención y Readaptación Social en el estado, Remigio Olivares, dio a conocer que en breve se dará inicioa la construcción de los dos nuevos penales que anunciara hace algunos meses el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa.

Entrevistado en el Centro Recreativo Xalapeño, en el marco de la inauguración de la expo venta “manos artesanas”, donde se comercializarán productos artesanales manufacturados por los propios internos de las cárceles veracruzanas, el funcionario estatal reconoció que existen algunas deficiencias en los inmuebles de los 17 penales que existen en la entidad.

En ese sentido, aseguró que también se trabajará en la rehabilitación de los mismos pues en el presupuesto a ejercer el próximo año, se contemplan recursos para llevar a cabo este tipo de acciones.

Al hacer referencia a los beneficios que se lograrán con la comercialización de productos realizados por los internos, Remigio Ortiz expresó que los recursos obtenidos por este medio serán de gran beneficio para las familias de los internos.

“Son productos que aprenden a hacer los internos y nosotros los ayudamos a que los vendan, el recurso que se obtiene se pasa íntegro a sus familiares que tienen entonces un dinero para poder atender sus necesidades”, expresó.

Agregó que hay empresas que han mostrado interés por adquirir los productos que están siendo hechos por los internos y los piden en regulares cantidades, tal es el caso de cinturones y bolsas para dama; así como balones de futbol.

Detalló que las manualidades poco son solicitadas, pero destacó la calidad y el trabajo que realizan los internos de los ceresos quienes realizan trabajos de repujado, tallado en madera “y prácticamente todo tipo de manualidades que aprenden en las actividades de reinserción”, sostuvo.

La expo venta organizada por la DGPRS permanecerá abierta hasta el 14 de diciembre y la sede es el Centro Recreativo Xalapeño.