Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se instalaron 212 consejos municipales del IEV en la entidad

César Alejandro Hernández se comprometió a trabajar con transparencia, legalidad e imparcialidad en Xalapa

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 27/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este miércoles se instalaron de forma simultánea y sin incidentes los 212 Consejos Municipales como organismos desconcentrados del Instituto Electoral Veracruzano para el proceso comicial 2012/2013.

César Alejandro Hernández Pensado, presidente del Consejo Municipal de Xalapa, se comprometió a trabajar con transparencia, legalidad e imparcialidad y sobre todo, velar para que el domingo 7 de julio se respete la voluntad de los ciudadanos.

“Es deseo de un servidor garantizarle a los xalapeños que el Consejo velará porque se respete su voluntad y el resultado de las elecciones para renovar el cuerpo edilicio de esta ciudad, haciéndolo de manera clara, ordenada, profesional y apegada a derecho como el pueblo lo exige”.

Todos y cada uno de los integrantes del Consejo Municipal se comprometen cabalmente a acatar el Código Electoral, respetando a los partidos políticos, a sus candidatos y a los ciudadanos, siempre privilegiando ideas y haciendo del diálogo una herramienta de entendimiento y de construcción de acuerdos, con máxima finalidad de consolidar una vez más la democracia veracruzana.

La ceremonia de instalación del Consejo Municipal de Xalapa y la toma de protesta de sus integrantes fue atestiguada por Carolina Viveros García, consejera presidenta del Instituto Electoral Veracruzano.

El representante del Movimiento Ciudadano, a nombre de los partidos políticos, pidió al árbitro electoral sujetar su actuación a la legalidad y que los recursos económicos se manejen con honestidad y transparencia para no ofender la tan lastimada economía de los veracruzanos.

Y que esté a la altura del reto que se enfrenta para dar certidumbre y transparencia en la vida democrática de los xalapeños y por ende, de todos los veracruzanos.

Cabe destacar que la consejera electoral, Arcelia Guerrero Castro, asistió a la instalación del Consejo Municipal de Coatepec.

El IEV confirmó que los 212 Consejos Municipales fueron instalados si contratiempo y los más de 2 mil ciudadanos que los integran tomaron la protesta de ley.