Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se instaló este viernes el Consejo Distrital Electoral de Xalapa II

Jorge Luis Arroniz se comprometió a mantener contacto directo con los partidos políticos

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 15/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este viernes fue instalado el Consejo Distrital Electoral de Xalapa II, órgano desconcentrado del Instituto Electoral Veracruzano que será el encargado de organizar y desarrollar las elecciones de julio próximo, su presidente Jorge Luis Arroniz Pitalúa se comprometió a mantener contacto directo con los partidos políticos, en tanto que Francisco Hernández Toriz, representante del PAN ante este órgano, exigió responsabilidad, certeza y transparencia en el trabajo de los integrantes del Consejo Distrital.

Minutos después de las 9 de la mañana y ante la presencia de la consejera presidenta del IEV, Carolina Viveros García, así como de los representantes de los partidos políticos fue instalado el CDE, en una breve ceremonia protocolaria.

En entrevista el Presidente del Consejo, expresó que quienes integran el mencionado órgano electoral son personas con experiencia y capacidad probada que desempeñarán un excelente papel.

En ese sentido dijo que la intención es que la ciudadanía tenga confianza en los órganos electorales pero que también los partidos políticos estén ciertos de que el desempeño del Consejo será en todo momento apegado a derecho.

"Queremos que la gente confíe en nosotros y por eso actuaremos siempre conforme lo marca el Código Electoral, queremos además que los partidos sientan la confianza de que aquí serán escuchados y atendidos", expresó.

Por su parte el representante del Partido Acción Nacional ante dicho consejo Francisco Toriz, se pronunció por un Consejo que genere certeza ciudadana y no incertidumbre, "porque el anterior gobierno estatal se encargó de prostituir órganos electorales".