Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Río Blanco

Se invertirán 11 mdp en un puente peatonal, semáforos y cableado subterráneo

Autoriza el Congreso local préstamo de BANOBRAS para el Ayuntamiento  

Miryam Rodr?guez Hern?ndez R?o Blanco, Ver. 16/01/2013

alcalorpolitico.com

Los 11 millones 200 mil pesos que breve obtendrá este Ayuntamiento al solicitar un préstamo ante el Banco Nacional de Obras (BANOBRAS), serán utilizados en el puente peatonal con rampas para personas con capacidades diferentes frente al Hospital Regional, para el cableado subterráneo, colocación de semáforos o en su defecto para un paso a desnivel en la colonia “Modelo”, reveló el alcalde Miguel Martínez Martínez.

Este martes el Congreso local autorizó al Gobierno municipal la contratación de un crédito, por el orden de los 11 millones 200 mil pesos, el cual será contratado ante BANOBRAS.

Al respecto el Munícipe detalló que 4 millones de pesos se invertirán en pagar a la Comisión Federal de Electricidad para que se retiren postes sobre camino nacional y se proceda con la obra del cableado subterráneo: 4 millones 600 mil pesos para el puente peatonal, y el resto podría ocuparse en la compra de semáforos modernos pero también se tiene pensada otra opción el paso a desnivel en la zona de prolongación de sur 20 en la colonia Modelo.

“No nos alcanza el presupuesto, pero queremos ver si en su momento dejamos sin estos semáforos a Camino Nacional, para poder hacer este proyecto que también es de vital importancia”.

El crédito en breve será contratado con este Banco de Obras y se espera que a más tardar en el mes de marzo pueda llegar el recurso “este crédito que estamos solicitando en verdad se necesita para obra infraestructura que requiere el municipio”, finalizó.