Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se invita a compositores del país a aportar letras que regeneren tejido social

Al participar en la convocatoria “Con la Música por dentro” podrías ganar una mezcladora, así como la grabación y promoción de su tema

Denis Torres Xalapa, Ver. 03/05/2016

alcalorpolitico.com

Desde hace algún tiempo, el impacto de la música ha generado y regenerado el tejido social de las personas, desde las canciones que denigran y faltan al respeto a hombres y mujeres por igual como “Paquita la del Barrio” o el último caso de “Gerardo Ortiz”, hasta las canciones que buscan construir una sociedad en paz como en su tiempo logró hacerlo “Imagine” de John Lennon y “Blowing in the wind” de Bob Dylan.

Pero ¿qué pasa con los niños y las canciones actuales? que las adoptan como sus gustos musicales desde muy temprana edad y que a raíz de esto, en videos virales de redes sociales podemos apreciar cómo pequeños bailan y cantan canciones muchas veces son denigrantes para la sociedad ya maltratada por la violencia inmersa.

¿Dónde quedaron las canciones de los viejos tiempos, como las rondas infantiles, las canciones que hablaban de valores, amor y buenos deseos?



Con base a esta situación y sabiendo que nuestra estructura social se encuentra inmersa en historias de tristeza y desaliento, alcalorpolitico.com invita a los compositores de todo el país a participar en la segunda convocatoria nacional “Con la Música por dentro” y a través de sus letras tratar de hacer nuevos temas para niños y que éstos crezcan con una idea diferente de lo que es un mundo mejor.

Un jurado calificador será el encargado de evaluar sus composiciones musicales de no más de 4 minutos, entre las que se encuentran la violinista de la OSX e investigadora de música infantil, Estela Cuervo; el director del coro del CIMI, Leonardo Morales y el director de orquesta, Rubén Flores Hernández; elegirá a los finalistas, quienes tendrán la oportunidad de ganar un mezclador digital con valor de hasta 10 mil o 5 mil pesos, para los dos primeros lugares tanto de la categoría infantil como juvenil.

Además, alcalorpolitico.com promocionará y grabará los mejores 10 temas, elegidos por el jurado, en su periódico en línea por un periodo de 5 meses.

Entre las condiciones, el autor o el grupo de autores deberán utilizar un pseudónimo además de entregar su audio en formato de video o grabación digital, a nuestra dirección [email protected]

Participa y construye con este portal informativo una nueva regeneración del tejido social en el país.

Para más detalles de la convocatoria, podrá encontrarla en la columna derecha de este periódico en línea.