Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se le escapó una leona al diputado Roberto Pérez; cierran carretera por Las Trancas

- Sólo pueden pasar en vehículos; nadie puede caminar en el área de la congregación El Grande desde las 14:00 horas

- El poblado se ubica entre Coatepec y Estanzuela

- Elementos de Protección Civil, policía y otros cuerpos de auxilio intentan atrapar a la mascota de “Juanelo”

- 16:45 horas: Localizan a la leona, pero los hijos del Diputado no permiten que la atrapen porque la pueden maltratar  

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 01/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tremendo susto se llevaron los habitantes del poblado “El Grande” del municipio de Coatepec, al escaparse de su jaula la mascota del diputado local Roberto Pérez, mejor conocido como “Juanelo”, una leona a la cual tuvieron que dopar para capturarla, tras una ardua búsqueda por las fincas de café, teniendo que intervenir personal de la SEMARNAT para evitar que el felino fuera maltratado.

Todo sucedió a las 11:00 horas de este viernes, cuando el cuidador de la mascota del Legislador, acudió a realizar el aseo al felino, pero por descuido dejó abierta la jaula, aprovechando el animal para salirse y emprender la fuga hacia las fincas de café.

De inmediato fueron alertados los habitantes de “El Grande” que permanecieran en sus casas y que los alumnos de las escuelas no salieran de sus salones por seguridad, incluso estuvo cerrado el paso vehicular por unos minutos en la carretera que conduce de Coatepec a Las Trancas.

El diputado Roberto Pérez, mejor conocido como “Juanelo”, al tener conocimiento de la fuga de su mascota, de inmediato pidió el apoyo de Protección Civil de Coatepec y a la Policía Municipal y de Seguridad Pública.

Por varias horas buscaron a la leona en las fincas de café, pero al ser encontrada huía hasta que se cansó y se echó entre las matas de café.

En ningún momento la leona se comportó de manera agresiva, al contrario, parecía que jugaba a las escondidas, pero nadie se atrevía aacercarse.

La SEMARNAT, al tener conocimiento envió personal capacitado para evitar que la leona fuera maltratada o lesionada por arma de fuego.

Solicitaron un dardo con somnífero para tirarle a la leona, dormirla y así ser capturada y enviada a su jaula.