Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Se le hace injusta la forma en que los maestros son criticados actualmente

- Un maestro debe ser digno de un buen sueldo

- A los diputados también se les debería de evaluar para ver si están capacitados para permanecer en su trabajo

13/05/2013

alcalorpolitico.com

Muy pronto llegará el 15 de mayo (Día del maestro)y muchos de nosotros nos sentimos muy satisfechos de haber elegido una profesión tan hermosa como el ser docente, muchos realmente hemos vivido muchas vivencias en nuestras comunidades y a todos mis compañeros maestros y maestras les deseo un FELIZ DÍA.

En la actualidad hemos sido criticados muy severamente de la pésima calidad educativa en nuestros centros de trabajo, pero no se dan cuenta que hay muchísimos factores que impiden que la educación no se dé como debe darse (problemas económicos, sociales, culturales, familiares, etcétera) bueno serían muchos para nombrar, pero creo que el primer factor fundamental es que nuestro gobierno NO HA DEPOSITADO EL DINERO SUFICIENTE PARA EL RUBRO DE LA EDUCACIÓN, más aún hemos sido criticados a raíz de un reportero Carlos Loret de Mola, donde critican al magisterio, lo demuestran con la película “De Panzazo”.



No es justo que seamos criticados de esa forma, el ser docente es una profesión tan hermosa, que nadie se imagina lo que debe uno padecer para llegar a una comunidad a educar, ¿me pregunto? ¿Por qué?, los diputados avalaron la reforma educativa y ahora se está evaluando nuestro trabajo, no es malo es muy bueno, pero el sueldo de un maestro en qué se compara con el sueldazo de los diputados y únicamente éstos sólo por levantar las manos, no es justo, ahora que también a todos los funcionarios se les evalúen sus capacidades para poder estar y permanecer en sus trabajos al igual que a los diputados.

¿Cuánto ganan los diputados? Y por qué a los diputados no se les paga de la misma manera que a un maestro, para que vean y se den cuenta de que un maestro debe ser digno de un buen sueldo. Nombre (…) Celular (…), omitir datos personales por favor, pero es una realidad.

Se manejan escuelas siempre abiertas, de tiempo completo, cursos de preparación para maestros, (pero nunca hablan de mejorar los sueldos y dignificar verdaderamente el trabajo docente. Hay muchísimas historias de ser maestro y estoy orgulloso de serlo.