Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se le juntan a Duarte los aspirantes a la Alcaldía de Veracruz, durante acto en El Acuario

- En un acto público se reunió con Enrique Cházaro y Marcelino Fernández

-También estuvo Ainara y Anselmo Estandía

- No confirmó la venta de los Tiburones Rojos de Veracruz

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 04/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador, Javier Duarte de Ochoa, al develar la placa conmemorativa por los 20 años de la fundación del Acuario de Veracruz, ponderó durante el evento a los empresarios Enrique Cházaro Mabarak y Marcelino Fernández Rivero, fuertes aspirantes a la alcaldía de Veracruz.

En su mensaje hubo muchos elogios hacia el empresario Marcelino Fernández, a quien le reconoció su trabajo cuando estuvo al frente del patronato del Acuario, pero también dio especial atención a Cházaro Mabarak, luego habló con ellos también en privado durante su recorrido por el Acuario lo que generó mucha especulación.

Aunque igual en el evento asistió la diputada local, Ainara Rementería, otra aspirante, sorprendió el "calor" inusual en el trato que tuvo hacia ambos empresarios que no han negado del todo interés de ser candidato como ya lo realizó Ramón Poo Gil, otro de los que se mencionó con fuerza.

Enrique Cházaro y Marcelino Fernández también se sabe son buenos amigos.

Entre Marcelino Fernández y Enrique Cházaro también estuvo cerca el empresario Anselmo Estandía, presidente actual del Acuario suplente del alcalde de Boca del Río, de quien se asegura tomaría el cargo una vez que Manzur se vaya como candidato a la diputación local.

Durante su mensaje, el Gobernador mencionó que el Acuario es un simbólico punto mundial, un espacio para disfrutar en familia, es el más importante de América latina mencionó en un breve mensaje.

Se dio a conocer que actualmente son ya 19 millones de visitantes los registrados, un espacio con un total de 300 especies. Actualmente es incluso referente para proyectos nuevos en países como Panamá, Colombia, entre otros.

Recibió premios como la nominación como el primer centro internacional de aprendizaje de Costa América y Guardián del Golfo de México, este último entregado por la Agencia de Protección del Medio Ambiente en los Estados Unidos.

Cabe aclarar que el mandatario no ofreció entrevista a los representantes de los medios de comunicación dejando sin confirmar la venta del equipo Tiburones Rojos del Veracruz.