Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se llevan a panista aspirante a la alcaldía de Mariano Escobedo y a 4 personas de su equipo

-Familiares presumen que fueron elementos de la Policía Federal

-Piden informes del paradero, así como del delito por el que fueron detenidos

Santiago Ch?vez Mariano Escobedo, Ver. 27/03/2013

alcalorpolitico.com

Hace seis días que familiares de Filiberto Díaz González, militante del partido blanquiazul, lo buscan; así como a 4 personas de su equipo, quienes lo impulsaban para que fuera candidato a la alcaldía por este municipio.

Familiares señalaron que elementos de la Policía Federal fueron los responsables de su desaparición; no obstante, acudirán a las autoridades correspondientes para reportar la desaparición de estas personas.

La mañana de este miércoles, conocidos de los desaparecidos pidieron al presidente municipal, Baldomero Montiel Estévez, que los ayude a investigar el paradero del joven; así como de cuatro de sus colaboradores.

De acuerdo a los familiares, el pasado viernes por la noche los panistas se encontraban en una vivienda ubicada en este municipio, donde detallaban sus estrategias electorales, cuando presuntamente gente armada con uniforme de la Policía Federal irrumpió violentamente el inmueble para asegurar a los ahí presentes y llevárselos fuera del municipio.

Familiaresde los cinco desaparecidos explicaron

que al parecer uno de los vehículos que emplearon los elementos de las Fuerzas Federales, se encuentra cerca del reten de la Policía Federal.

Ante estos hechos, las personas afectadas piden informes del paradero de sus familiares o saberel delito porel que fueron detenidos.