Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se manifiestan alumnos de la primaria “Ignacio Aldama” en Plaza Lerdo

- Exigen a las autoridades escolares la construcción de aulas, pues aseguran estudiar en condiciones que ponen en riesgo su seguridad

- Estudian alrededor de 385 niños que no caben en 8 aulas, por lo que tuvieron que dividirlos en dos turnos

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 11/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alumnos de la Escuela primaria estatal “Ignacio Aldama”, ubicada en la calle Azabache número 100 colonia Manantiales en Xalapa, se manifestaron en Plaza Lerdo para exigir a las autoridades escolares la construcción de aulas, toda vez que aseguran estudiar en condiciones que ponen en riesgo la seguridad de los alumnos.

"En Espacios educativos nos dijeron: –para mí esto es nuevo, nos acaban de avisar–. Por eso dijimos vamos a Palacio de Gobierno y que aparezcan Xóchitl Osorio, Edgar Spinoso y a ver quién se echa la bolita", señaló Areli Hernández Alvarado, representante del Consejo Escolar de Participación Social.

Afirmó que el compromiso de hace un año tres meses fue de hacer tres aulas más, porque no tienen espacio para dar cabida a los alumnos.

Estudian alrededor de 385 niños que no caben en 8 aulas, por lo que tuvieron que dividirlos en dos turnos. El jueves una alumna se accidentó, además Hernández afirmó que sufrieron un boicot, ya que cuando el viernes colocaron la cartulina para anunciar la manifestación se las rompieron.

"Fuimos muy prudentes, pero ya nos cansamos. A raíz del viernes para acá ya todos tienen tiempo para atendernos, pero no queremos palabras. Queremos que firmen con minuto y queremos ver los hechos", concluyó.