Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se manifiestan comerciantes de Poza Rica contra la expropiación del Mercado

Asegura el Líder que no levantarán las mantas colocadas hasta que se dé marcha atrás a la expropiación

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 14/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alrededor del mercado Poza Rica, comerciantes dirigidos por Daniel Pacheco Vera, instalaron mantas en protesta contra la expropiación de este centro de abasto, inician acciones como resistencia civil.

Luego que la directiva de la Unión de Comerciantes del Mercado Poza Rica, A. C. se mantiene sin dirigencia, uno de los dos grupos, encabezado por Daniel Pacheco Vera, comenzaron de nueva cuenta sus protestas contra el proyecto de expropiación que había sido iniciado por el entonces secretario general Luis Daniel Fuentes Reyes.

Sin dar más argumentos a fondo sobre las mantas colocadas, sólo que están contra la expropiación, Daniel Pacheco Vera dijo que mañana darán a conocer más información en base a documentos.

“Esto es el comienzo únicamente sobre eso”, aseguró en entrevista fuera de su local “Comercial Pacheco” y acompañado de otros miembros de su grupo, atendiendo al delegado regional de la Subsecretaría de Gobierno, Andrés Ortiz Solís.

De acuerdo con Daniel Pacheco Vera, desde la última reunión que sostuvieron con la Secretaría de Gobierno, se quedó el compromiso de una reunión con el gobernador Javier Duarte de Ochoa, pero aún no han logrado un espacio de agenda.

Asegura que de los 978 locales que existen en el Mercado, la mayoría de los locatarios están unidos y apoyando el costo de estas mantas de protesta.

Dijo que por fuentes extraoficiales tienen conocimiento que el proceso de expropiación del mercado “está en marcha” por ello su enojo de los comerciantes.

Por ello será mañana que exhiban información relacionado a este proyecto, en el cual involucran a funcionarios estatales.

“Esta es una resistencia civil que no vamos a levantar hasta que no se haya resuelto el problema”, dijo Marcela Vicencio Galindo, integrante de este grupo, “el origen de este problema fue firmar un convenio de expropiación del mercado Poza Rica que no vamos a permitir y pedimos que el Gobernador nos escuche”.