Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se manifiestan farmacéuticos de la empresa Brofmann dicen que los explotan

Denuncian que en la bodega, en Banderilla, manejan medicamentos controlados, sin capacitación avalada

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 16/11/2012

alcalorpolitico.com

Trabajadores de la bodega de medicamentos Brofmann, Soros and Weissman, ubicada en el municipio de Banderilla, en la calle Víctor Acosta y que surte medicamentos del Seguro Popular, se manifestaron por la "explotación" de que son objeto, pero aprovecharon para denunciar otras irregularidades al interior de la misma.

"No sabemos si el medicamento es legal o ilegal porque nos hicieron mentir ante COFEPRIS, que es el área encargada de los medicamentos...nos dijeron que dijéramos que teníamos 15 días trabajando cuando tenemos más de un año", mencionó un empleado y explicó que se trata de medicamentos controlados.

Añadió que la empresa debe contar con un acta que avale la capacitación de los trabajadores para el manejo de los medicamentos "y no la tienen (el acta), pero sí manejamos medicamentos controlados".

Asimismo, señalaron que si los lugares, llámese clínica, hospital, bodega, farmacia piden 100 piezas de un medicamento muy caro, sólo se le envían cinco "el resto en el trayecto del camino se pierden".

Se trata de al menos 80 trabajadores que acudieron a diversas instancias gubernamentales para pedir el apoyo o presentar denuncias, pero lamentablemente no encontraron eco. Y es que a decir de un trabajador fueron a la Secretaría del Trabajo y fue en vano, porque no se trataba de un despido.

Desde que salieron de Banderilla denunciaron que trabajan jornadas de 12 y hasta 16 ó 18 horas sin remuneración extra, además de que no tienen día de descanso, por ello al final sí llegaron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Los trabajadores dijeron que saben que estos medicamentos vienen de diversas partes del estado y que varias bodegas en el país están cerrando.

La otra incongruencia es que si son trabajadores de una empresa privada por qué una mujer llamada Anabel que trabaja en el Seguro Popular los corre y es que el lunes despidió a dos mujeres porque supuestamente introdujeron alimentos y ello no es así pues un guardia las revisa al llegar.

"Se supone que nos paga la empresa, pero ella dice que tiene derecho a corrernos. Nos trata de mala manera, dice que viene de muy arriba, incluso en la mañana amenazó con correr a varios por habernos inconformado, otros se quedaron por miedo a perder el trabajo. Ganamos mil 30 pesos a la quincena", lamentaron.