Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se manifiestan padres en la primaria de Puente Jula; acusan a Directora de malos manejos

- También señalan que el bullying y el acoso sexual a menores se está incrementando

- Solicitan la intervención de las autoridades de la SEV para que investiguen las acusaciones

Doris Castaneyra Puente Jula, Ver. 11/02/2013

alcalorpolitico.com

Más de 100 padres de familia bloquearon el acceso de la Primaria Tomasa Valdés, viuda de Alemán, en Puente Jula, impidiendo el paso a la directora Arely Bonilla Delgado, a quien están acusando de acoso a las alumnas y malos manejos en el cargo.

Los padres de familia son procedentes del municipio de Puente Jula, en donde se ubica dicha escuela, pues denunciaron los malos manejos y de indolencia, acoso sexual, bullying y demás a la Directora del plantel educativo.

Ante tales acusaciones, solicitan la intervención a las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz para que comprueben las acusaciones y tras ello, sea removida de su cargo la directora, Arely Bonilla Delgado.

En entrevista, la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Aura Lara Lara, detalló que se han estado incrementando los casos de bullying en los últimos meses, pues hasta se graban con teléfono los menores de edad.

Hizo hincapié en que no hay orden en la escuela, por lo cual es urgente la intervención de las autoridades de la SEV para que el plantel vuelva a operar de manera correcta, sin tantas anomalías como las presuntamente habidas actualmente.