Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se mantendrán las tarifas de acceso al Tajín, en 2013: INAH

La cuota será de 57 pesos por persona para ingresar a la zona arqueológica

Juan Alfredo Olmedo Vallejo Papantla, Ver. 03/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que el año pasado, a partir del primero de enero de 2012, se incrementó la tarifa de acceso a los visitantes. Este año se mantiene la cuota para el acceso a dicha zona arqueológica, siendo de $57.00 pesos por persona, informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia mediante un comunicado.

Hasta el día 29 de diciembre de 2011, la tarifa era de $51 pesos. Por su extensión e importancia, la Zona de Monumentos Arqueológicos “El Tajín”, es considerada un área tipo AAA; y anualmente recibe a miles de personas sobre todo durante Semana Santa y Cumbre Tajín, tan solo en 2012 fueron más de cien mil visitantes.

Entrevistado al respecto, el director de la ZMAET, Adolfo Vergara Mejía, dijo que otro aspecto importante de recordar al público que desee visitar el Tajín, es que el horario de servicio es de 9:00 a 17:00 horas de lunes a domingo y que de acuerdo al artículo 288 de la Ley Federal de derechos; todos los niños menores de 13 años, tercera edad, jubilados y pensionados, estudiantes y profesores con credencial vigente no pagarán el costo de entrada y todos los domingos la entrada es gratuita al público en general.

Asimismo, dio a conocer que de acuerdo al artículo 288, por el uso de cámara de video se paga un derecho de $45.00 pesos, el uso de cámaras fotográficas profesionales y tripiés necesitan de un permiso especial que deberá tramitarse al menos 158 días antes de la visita, mismo que puede solicitarse a la ZMAET o en el centro INAH Veracruz.

Para programar visitas escolares de todos los niveles educativos con la guía sin costo de parte de los servicios educativos adscritos a la ZMAET, deberán de comunicarse a los teléfonos (01784) 88 12 727 y 842 83 54, al departamento de Difusión Cultural, para agendar una cita y que su visita sea lo más provechosa posible.

Finalmente cabe señalar que en el comunicado el Instituto Nacional de Antropología e Historia, informa que el costo de ingreso a zonas arqueológicas, museos y monumentos históricos a su cargo se mantiene sin variación, y el costo de acceso a las áreas tipo “AAA” es de $57.16, en tanto que el acceso después del horarios de operación será de $190.55 pesos.

Para las áreas tipo “AA” $54.79, áreas tipo “A” $46.45, áreas tipo “B” $41.68, áreas tipo “C” $34.54 pesos.