Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se muda completamente la SEDARPA de la avenida Américas, en Xalapa

Las oficinas serán reubicadas a donde antes era la Junta Estatal de Caminos; los mismos trabajadores realizan la mudanza

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 28/03/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En cumplimiento al decálogo de austeridad ordenado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Pesquero (SEDARPA) se muda, desde este sábado, completamente del edificio que actualmente alberga en la avenida Américas esquina Miguel Alemán.

Este sábado los mismos trabajadores sacaron los muebles, archivos, computadoras para cambiarse a donde antes era la Junta Estatal de Caminos, ubicada en la calle Salvador Díaz Mirón, a unos metros del Parque Los Berros.

El edificio de Américas es un edificio rentado, por ello es que de acuerdo con lo ordenado por el Mandatario estatal ya no se pagarían rentas de edificios.

El pasado 17 de marzo el Mandatario estatal dio a conocer 10 medidas de ajuste al gasto público y la reingeniería que se llevaría a cabo para ahorrar recursos, ello por las condiciones que atraviesa la nación y el Estado.

En ese sentido, expuso que las dependencias que están arrendando inmuebles presentarían un programa “real” de reducción de espacios que permitan pagar un costo menor de edificios y así generar un ahorro en rentas.

Hoy tocó el caso de la SEDARPA, pero de acuerdo con información recabada, también ya la Dirección de Telebachilleratos desocupó el inmueble donde se ubicaba, pero no se proporcionó datos de hacia dónde se trasladarían.

Este sábado, el secretario de Finanzas y Planeación, Antonio Gómez Pelegrín, vía telefónica, pidió tiempo, de aquí al lunes, para dar el dato exacto de cuántas son las dependencias que se han mudado ya para evitar pagar rentas y cuánto es lo que les ahorrará esta medida.