Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se multará a titular de Finanzas si no cumple con OPLE, advierten

La consejera electoral Eva Barrientos informó que tras la resolución del TEPJF esperarán a que se cumpla el plazo de 5 días

Claudia Montero 20/10/2016

alcalorpolitico.com

La amonestación pública que interpuso la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al titular de la Secretaría de Finanzas, Antonio Gómez Pelegrin, no es suficiente, expuso la consejera del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Eva Barrientos Zepeda.

Durante entrevista, la funcionaria electoral destacó que el órgano esperará que se cumpla el plazo que de cinco días que otorgó el TEPJF, para que se entreguen los recursos al ente autónomo.

En caso de que la SEFIPLAN entregue el dinero del presupuesto anual que ascienden a más de 150 millones de pesos, interpondrán un incidente de inejecución de sentencia.



Y es que dijo, dicha dependencia está obligada a transferir los recursos en el plazo ordenado, pues de lo contrario incurriría en desacato a la ley.

Barrientos Zepeda explicó que si no llegan las ministraciones correspondientes, recurrirán al incidente de inejecución de sentencia, "y ahí habría que ver que medios de apremio aplicaría la Sala Superior".

La consejera recordó que luego de que la Sala Superior aplicará una amonestación pública al titular de Finanzas, si existe desacato al ordenamiento de pago, la siguiente medida de apremio sería la multa económica.



Por último, dijo que aún no tienen fecha para reunirse con el gobernador interino Flavino Ríos Alvarado, pero continúan a la espera de una cita agendada para exponer el caso de crisis financiera por la que atraviesa el OPLE.