Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se organizan para que "Mier y Pesado" en Córdoba no se convierta en plaza comercial

Es un edificio emblemático para la ciudad por su belleza arquitectónica, pero también un asilo de ancianos particular

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 02/12/2012

alcalorpolitico.com

Un grupo conformado por estudiantes, profesionistas y población en general, instalaron una mesa de recepción de firmas en la calle Francisco I. Madero, a fin de que el edificio “Mier y Pesado” no se convierta en una plaza comercial, sino que se respete el edificio como tal, ya que su belleza arquitectónica, aseguran es inigualable.

Estas firmas las entregarán al alcalde Hugo Chahín, en el cual incluirán la petición que contempla que este edificio no se convierta en un centro comercial, incluso este grupo creó una página de facebook que se pueden encontrar en la red social como “Salvemos Mier y Pesado”.

El documento al texto dice: “Señor presidente Hugo Chahín Maluly, los abajo firmantes le solicitamos atentamente que el edificio que alberga el asilo de ancianos Mier y Pesado, no sea usado para un centro comercial, que sea usado para un centro cultural”.

Los integrantes de este grupo de ciudadanos dedicados a diversas actividades, indicaron que la página de facebook servirá para que la gente pueda emitir su opinión con referencia a esta situación.

Cabe hacer mención que se conoce que hay empresarios interesados en instalar en este edificio un Walt –Mart o Sams, pero hasta ahora no hay petición de cambio de uso de suelo ante el ayuntamiento.

Mier y Pesado es un edificio emblemático para la ciudad por su belleza arquitectónica, pero también un asilo de ancianos particular, en el cual viven no más de diez personas de la tercera edad.