Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se pagará RZ 2016 el 30 de octubre; acuerda SEV calendario de pagos con docentes

- Rosendo Pelayo firmó minuta con profesores

- Explicó que el concepto de Carrera Magisterial ya no existe, ahora hay un concepto que se llama Servicio Profesional Docente

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 28/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Roberto Rosendo Pelayo Valdés, firmó minuta con docentes en donde queda acordado que el pago de la Rezonificación 2016 se pagará después de que el Gobierno federal pague a los maestros federalizados, es decir, el 30 de octubre.

Además les recordó a los docentes inconformes que el concepto de Carrera Magisterial ya no existe, ahora existe un concepto que se llama Servicio Profesional Docente y éste se pagará con retroactivo el 5 de octubre, mientras que el 14 de octubre se pagará Superación Académica y el 15 de noviembre se pagará la reestructuración para los evaluadores, ATP y directivos.

Explicó que el pago de la Rezonificación 2016 se tiene que pagar primero a los maestros federales el 15 de octubre y posteriormente en el Estado, es decir, está programado pagarlo a los maestros estatales el 30 de octubre.



“Primero paga la Federación y luego nos llega el recurso para el pago de los estatales, cuando paga la Federación a la siguiente quincena se programa, nos tiene que caer así”, les explicó a los docentes inconformes que cerraron la avenida Lázaro Cárdenas frente a la dependencia.

La minuta firmada este miércoles a la 10:00 horas define que la SEV se compromete a respetar las fechas de pago establecidas en el calendario; en los próximos días publicará el comunicado oficial respecto al pago correspondiente al RZ 2016; se compromete a regularizar los pagos a los directivos en promoción, asesores técnicos pedagógicos, evaluadores y tutores, con el objetivo de que se programe el día 15 de noviembre de este año.

Asimismo, la SEV se comprometió a turnar la gestión del pago de jubilados ante la Secretaría de Gobierno, SEFIPLAN e IPE por ser éstas las instituciones a quienes corresponde la atención de esta situación.



También se comprometió a gestionar la regularización ante la SEP el pago a Obdín Castillo García, tras la retención que se le hizo por no presentar la evaluación, pero que se encuentra en la mejor disposición de hacerla en el siguiente periodo.

Además, la SEV dará seguimiento ante la SEFIPLAN respecto al pago del Seguro Institucional por la defunción de Carlos Vergara en favor de la beneficiaria Aída de Jesús Álvarez.

Pelayo Valdés aseguró que este mismo día ya les cayó en sus cuentas 2 mil pesos por concepto del Bono Anual de Imagen.