Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Se pasan de ineptos e insolentes empleados de las grúas en calle Aguascalientes

- Llegan a mover carros cuando la gente sale de los empleos para extorsionarlos

- El agente de Tránsito que va con ellos está coludido; la zona del hospital Macuiltépetl se pone imposible

01/02/2013

alcalorpolitico.com

Señor Director:

Quiero expresar una queja acerca de algo que está sucediendo de forma constante en la calle Aguascalientes de la colonia Progreso, donde se estacionan carros sobre ambas aceras, cuando sólo está permitido hacerlo en una de ellas.

Aunque Tránsito del Estado ha implementado mover los autos con grúa, el problema radica en que están estacionados toda la mañana y sólo hasta a las 2:30 pm llega la autoridad para retirarlos, generando más caos, ya que a esa hora, curiosamente y por “casualidad”, salen los niños de una guardería, la mayoría personal de la Secretaría de Salud, (oficinas centrales, hospitales de psiquiatría y Centro Estatal de Cancerología); aunado a esto, hay un sindicato de maestros que hace imposible el tránsito por esta calle a esa hora.

Al personal de las grúas y Tránsito que los acompaña no le importa esto, por el contrario, todos los días causan caos vial.

Hoy se suscitó un incidente, ya que un joven que bajó de su carro para preguntarles por qué causaban tal caos y para apurarlos, lo que ganó fue que los 2 empleados de las grúas particulares lo amenazaran con cadena y gato hidráulico en mano; el agente de Tránsito que acompañaba dicho operativo, de forma grosera, le dijo que se subiera a su carro, situación que pudimos observar varios testigos.

El tráfico lo siguieron generando por 30 minutos, más o menos, sin importarles que los carros no pudieran circular e incluso, por ser zona de hospitales, una ambulancia que trasladaba a un paciente estaba parada.

Cuando me acerqué a preguntarles por qué ocupaban esa hora para mover los carros y por qué no lo hacían antes, la respuesta de Tránsito fue que “no estuvieran chin...” .

Uno de los choferes de las grúas particulares tomó su teléfono y habló a gritos (para que escucháramos muy bien todos y nos diera miedo, supongo) con su jefe, mencionando lo siguiente: “Jefe, están aquí causando problemas la gente… se están poniendo agresivas y están grabando, venga para que dejen de estar molestando o mándenos una patrulla…”, cuando le pregunte que quién era su jefe, me dijo “no le voy a decir”, a lo que le conteste “pues pásemelo para que hable con él y le explique lo que pasa”, a lo cual, por supuesto, recibí una rotunda negativa.

Lo que hemos observado los vecinos es que acuden únicamente a esta hora (que es cuando salen los trabajadores) sólo para lograr sacar la clásica “mordida” para no llevarse los carros.

Otro problema agregado es que si bien Tránsito del Estado puede concesionar el arrastre con grúas particulares, las que ocupan en este operativo no tienen placas ni permiso a la vista, siendo esto ilógico y hasta risible (o sospechoso).

Si a Tránsito del Estado le interesara agilizar el tráfico, como aseguran, deberían de implementar el operativo de apoyo vial desde temprano para evitar que los carros se estacionen y para ayudar a que los peatones pasen, porque como le comento, es una zona de hospitales y guardería, pero la realidad es que el único interés que observamos es monetario.

Agradezco la atención prestada a esta queja y espero las autoridades tomen cartas en el asunto y no sea olvidada la denuncia, que considero no sólo es mía sino de varios ciudadanos que requerimos circular por esta calle.

Solicito omita mis datos
Sra.(Nombre)
Teléfono (…)