Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se plantan 15 alcaldes del AVE en SEFIPLAN; exigen pago de participaciones federales

-Si no pagan las participaciones, arbitrios y recursos del FISM se tomarán medidas que le "dolerán a Veracruz”, advirtió Alfredo Tress

-Entre los ediles presentes están el de Banderilla, Naolinco, Juchique de Ferrer y Oteapan

19/02/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El dirigente estatal del Partido Alternativa Veracruzana (AVE), Alfredo Tress Jiménez, llegó con un grupo de alcaldes a la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) a exigir que les paguen a 15 alcaldes de su partido las participaciones federales.

En entrevista, previo a reunirse con el subsecretario de Finanzas y Administración, Juan Manuel del Castillo, advirtió que de no lograr el pago de las participaciones, arbitrios y recursos del FISM tomarán medidas que le "dolerán a Veracruz".

- ¿Entonces a periodicazos cree que entienda SEFIPLAN?
- “La idea de venir es, primero, que le cumplan al pueblo, que a los municipios les depositen su dinero como debe ser…yo les pedí a cerca de 3 mil personas que venían de diferentes municipios que se regresaran, que me dieran el voto de confianza”, destacó.

Dijo que no creará ingobernabilidad en Veracruz, pues esa es labor de un gobernante, fue ahí donde aseguró que él no amenaza, lo que hará es llevar a más de 3 mil manifestantes.

Entre los alcaldes que llegaron este jueves a la SEFIPLAN se encontraban el de Banderilla, Naolinco, Juchique de Ferrer y Oteapan, ahí Tress Jiménez señaló que no se puede permitir, ningún partido, ningún alcalde, es que le incumplan al pueblo.

Mencionó que es de todos sabido que el Gobierno estatal no tiene dinero, que se lo ha gastado, que se lo han llevado, pero mientras le den lo que le corresponde al pueblo no hay ningún problema, el problema es cuando dejan de dar.

La Secretaría de Finanzas y Planeación sólo es receptora de recursos que tiene que dispersar a los municipios y de acuerdo a la ley entre el día primero y cinco de cada mes es cuando debe entregar las participaciones federales.

“Son 15 (municipios de AVE), dicen que ya les depositaron, pero necesitan presión, toma de oficinas, amenazas, esto no es así. Son los municipios de Chacaltianguis, Acayucan, Oteapan, Catemaco, Rafael Delgado, Tlacotepec de Mejía, Banderilla, Tepetlán, Naolinco, Yecuatla, Misantla, Juchique de Ferrer, Las Vigas, Rafael Lucio, Landero y Coss”, indicó.

Todos esos municipios a los que la SEFIPLAN les debe están afiliados a Alternativa Veracruzana.

Alfredo Tress consideró que lo que tiene la SEFIPLAN es una insolvencia económica, pero hay alcaldes que les pegan un grito y se callan o a un dirigente, a él quien lo regañaba se murió hace 30 años y era su papá.

Asimismo, dijo que una situación similar ocurre en la SEDESOL, incluso se dijo molesto por la "tomada de pelo" que le hicieron hoy jueves, pues tenía pactada una reunión el titular, Ranulfo Márquez.

“La próxima vez tomaremos decisiones y lamentablemente van a ser decisiones muy dolorosas para Veracruz, pero ni modo, a eso estamos expuestos”, reconoció.