Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se prepara la CANACAR para el movimiento de carga por época decembrina

El flujo comienza en noviembre; se incrementa en un 50% debido a la importación de productos

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 21/10/2012

alcalorpolitico.com

A decir de Raúl Rodríguez Méndez, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) en Veracruz, están listos para afrontar el incremento de movimiento de carga para estas fechas que se incrementa en un 50 por ciento debido a la exportación e importación de productos con motivo de las fiestas decembrinas.

"Estamos preparados para la prestación del servicio, las unidades están listas; esperamos un repunte del 50 por ciento comparado con el año anterior, ahorita el comportamiento de la economía de lo que son las importaciones en este mes de noviembre y diciembre incrementa con motivo de las fiestas navideñas".

Dijo que el año anterior sólo tuvieron un incremento del 30 por ciento con el movimiento de 400 mil contenedores y para este año se reporta a la fecha un incremento del 30 por ciento sobre 600 mil que se llevan movidos por lo que esperan alcanzar el 50 por ciento para diciembre.

La mercancía que principalmente se mueve para esas fechas son licores, vinos, quesos, enlatados y todo tipo de alimentos de importación que se utilizan para las fiestas decembrinas.

"Lo llevamos hacia el centro del país, México Guadalajara, Querétaro a toda esa zona se lleva".

Comentó que para evitar robos de mercancía los contratadotes contratan las custodias de las unidades e incluso hay operativos de la Policía Federal, incluso en la autopista Veracruz - México existen varios retenes en la carretera.

"Tenemos un operativo en Esperanza-Puebla, otro en Cuitláhuac, otro en Amozoc, incluso hace cosa de un mes tuvieron rayos X por ahí para estar viendo qué es lo que estaba pasando".

Dijo que en lo que va del año se lleva un registro de 4 a 6 robos en las inmediaciones de Esperanza-Puebla, aunque el problema siempre se presenta en los límites de los estados de Puebla, Oaxaca, Tamaulipas con Veracruz.

Aunque reconoció que comparado con el año pasado las cifras han disminuido considerablemente.