Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se preparan Bachilleratos de Poza Rica para mejorar resultados de prueba ENLACE

Escuelas destacadas fungirán como ejemplo para las estrategias a seguir: Martha Andrade

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 29/11/2012

alcalorpolitico.com

Para el examen de ENLACE se preparan las instituciones en educación media superior para mantenerse o incrementar escaños en los resultados generales, donde este 2012 sorprendieron planteles, cuyas estrategias servirán para motivar a otras instituciones, dijo la coordinadora regional de la Dirección General de Bachilleratos, Martha Guadalupe Andrade García.

De manera exitosa, la estrategia para los centros escolares donde se envió documentación, se tuvo reunión con personal especializado en la Secretaría de Educación para alcanzar logros efectivos de nivel bachillerato para el examen ENLACE a celebrarse en el mes de abril del 2013; como es el caso de la escuela Alejandro Cerisola de Gutiérrez Zamora.

Destacó que las escuelas que registraron el puntaje importante, serán ejemplo para conocer sus estrategias que permitieron resultados notables de Enlace.

Desde que los resultados se publicaron en septiembre del 2012 se pudo observar el progreso de escuelas de Papantla, Pánuco y Poza Rica.

Mientras que en otros planteles se registraron bajas hasta por cuatro puntos en el escaño de la evaluación.

Es un importante logro educativo que desafortunadamente empaña la deserción escolar, por eso la dirección general de bachilleratos implementó la asistencia presencial, sistema escolarizado y el bachillerato en línea para que coadyuve junto con Consorcio Clavijero o en Poza Rica, donde se tiene sistema escolarizado para adultos permitiendo que logren culminar la certificación de estudios en este nivel.

El porcentaje, aunque no lo precisó, dijo que se mantiene en la deserción escolar, por ello el Gobierno Estatal que encabeza Javier Duarte de Ochoa, ha implementado apoyos educativos con becas a estudiantes con promedios generales en calificaciones.

Asegura que se ha logrado avanzar en un 93 por ciento, dentro de 46 planteles que se ubican en la zona norte de Veracruz, jurisdicción que tiene bajo su responsabilidad Martha Guadalupe Andrade García.