Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se preparan electricistas para el desplazamiento laboral por nueva tecnología

- Los nuevos medidores de autogestión sustituirán a 40 trabajadores sindicalizados en Poza Rica: Abel Barbosa

- Les quitarán funciones como el corte de energía en los domicilios, reconexión del servicio y el cobro

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 27/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los trabajadores electricistas temen desplazamiento laboral por la automatización de servicios en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se preparan para los nuevos cambios y 40 de ellos serán reubicados en otras áreas ante la llegada de nuevos equipos electrónicos.

En el inicio de un nuevo sexenio para el Gobierno Federal, las condiciones para los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) en la sección 91, no son alentadoras.

Con la nueva tecnología que se ejecuta en la paraestatal, el crecimiento de plazas laborales queda estancado desde hace cuatro años, aseguró el secretario general de este sindicato, Abel Barbosa Bordas.



“Todo bien para la plantilla laboral, pero vamos creciendo en la cantidad de usuarios sin embargo cero crecimiento en personal que se requiere para dar una mejor atención al público”.

Los nuevos medidores de autogestión sustituirán a 40 trabajadores sindicalizados, dijo el dirigente, “son sistemas automatizados que desplazan gente”.

En una orden de restricción de personal, al automatizar los sistemas de servicio para usuarios en la CFE deja sin trabajo a empleados que antes se dedicaban a distintas áreas, como el corte de energía en los domicilios, reconexión del servicio, cobro del servicio que ahora será sustituido con el pago de una tarjeta electrónico en el propio medidor con sistema de prepago.



“Todavía no están funcionando pero cuando ocurra, eso va a desplazar a mucha gente”, en esta región ya se tiene contemplado la reubicación de 40 trabajadores del SUTERM.