Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se presentará la OSX con renombrados músicos invitados de talla internacional

Ofrecerán el concierto “Del Clásico al Neoclásico” este viernes en la sala Tlaqná, junto al director Noam Zur y al violinista Alejandro Bustamante

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 17/11/2016

alcalorpolitico.com

La Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) invita al concierto denominado “Del Clásico al Neoclásico”, el cual presenta como director invitado a Noam Zur y, como solista, al violinista Alejandro Bustamante; la cita es este viernes en la sala Tlaqná.

Noam Zur, es uno de los directores más solicitados en Europa, tanto en el ámbito de la ópera como en el de la música sinfónica. Su repertorio incluye 30 óperas y más de 250 obras sinfónicas de todos los estilos y períodos.

Ha dirigido exitosamente las orquestas WDR Rundfunkorchester, Philharmonie Südwestfalen, Sinfónica de Turingia, Musikcollegium Winterthur, Sinfónica de Brandenburgo, Filarmónica de Heidelberg, Sinfónica de Bochum y la Ópera Estatal de Kassel, en Alemania, entre otras.



En tanto, Alejadro Bustamante, formado en Madrid, es considerado uno de los violinistas más valorados de su generación, es ganador del Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España, tanto en la modalidad de Música de Cámara, como en la de Instrumentos de Arco.

Ha ofrecido conciertos en España, Alemania, Francia, Italia, Holanda, Suiza, EE.UU., Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, en salas tan prestigiosas como el Carnegie Hall de Nueva York, Christel de Haan Fine Arts Center de Indianápolis, Auditorio Nacional de Música de Madrid, entre otros.

Actualmente compagina su actividad concertística con una intensa labor pedagógica como profesor de música de cámara en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León (Salamanca), y como profesor de violín en el Centro Superior Progreso Musical de Madrid.



Algunas de las piezas a interpretar son: “Suite de El Teniente Kije” de Sergei Prokofiev, “Concierto para Violín No. 4” de Wolfgang Amadeus Mozart y la “Sinfonía No. 3” de Johannes Brahms.
La cita es este viernes a las 20:30 horas en el complejo Tlaqná, la venta de boletos estará disponible en taquillas y en los puntos de venta ya conocidos.